Sobre mí - Fotógrafo Freelance Reportero Imágenes Modelos Galerías de fotos Portafolios Reportajes Obra gráfica - Images photographer Reporter Book Models Galleries Portfolios Reports Graphic work

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sobre mí

Autor
 

Nacido en Daimiel e hijo adoptivo de Valencia y vecino de Vinalesa,  desde pequeño me sentí atraído por la fotografía. Con mi primer trabajo a los catorce años consigo mi primera cámara de fotos; una Kodak instamatic, de aquellas con el carrete compacto.  La montaña y el alpinismo me dan intensas sensaciones en el entorno de la naturaleza y los espacios abiertos.

Con dieciocho años decido comprarme mi primera cámara reflex y fotografiar el mundo natural que me rodea e intentar captar esos detalles que dan vida y recogen la belleza de las montañas y los paisajes. Recuerdo esos momentos con nostalgia ya que tuve que hacer un importante periplo para conseguir mi primera cámara de verdad, mis recursos eran escasos, por lo que decidí viajar a Andorra para conseguirla, era una Cosina de medio formato, pero entonces era lo mejor que había tenido en mis manos y para no tener que correr el riesgo de que me pararan en la frontera y que se quedaran con ella, opte por viajar en autobuses  y trenes por el sur de Francia y entrar en España por la frontera de Portbou.
Soy autodidacta y empiezo a adentrarme en el mundo de la fotografía con gran entusiasmo y dedicación. Mi cámara ya me acompañaría siempre en mis viajes.

Después de dos años sin actividad prestando servicio militar a la patria, al regreso encuentro mi primer trabajo en un laboratorio fotográfico: Colormatic y es aquí donde conozco a los profesionales que vivían del trabajo de la fotografía, eran la mayoría fotógrafos de BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) con ellos aprendo el posado, la luz en el estudio, pero con ellos también descubrí la tenacidad, el cariño y la dedicación que hay que poner a cada imagen fotográfica.

Con el inicio del milenio llegan las cámaras digitales con software para los ordenadores, para mí el verdadero salto tecnológico en toda su magnitud,  poder hacer todas las fotografías como siempre había querido, sin costes económicos adicionales, sin revelados químicos, un mundo completo de posibilidades se abría ante mis ojos.
A principios del milenio gano mi primer concurso fotográfico nacional y meses despues empiezo a trabajar de fotógrafo profesional, pierdo la inocencia y desde entonces llevo siempre una cámara conmigo, el trípode soy yo.

Después de años pensando en hacer y conseguir una web con un banco de imágenes  en el que poder exponer y presentarme como fotógrafo local y enseñar al mundo mis fotografías, seis meses ha sido el coste del largo trabajo de realización, he de deciros que lo he conseguido,  a partir de ahora iremos incluyendo más obras en las galerías.

Mi sueño y mi inquietud es dedicarme por completo a la fotografía de naturaleza, poder transmitir a los demás la sensación que nos acoge a todo espectador al presenciar el medio natural.


DATOS PROFESIONALES

1983 hasta la actualidad  
Universitat de València.

2013 - F
reelance Socarrat, estudio diseño
2009 - Freelance magazine digital LA MARQUESA
2007/09 -Fotógrafo de la revista Hello Valencia
2007/
09 -Fotógrafo de la revista Showroom
2008 - Freelance NEBO COMUNICACION
2004 - Freelance PRESSGROUP HOLDING EUROPE, S.A.
2004 -
Fotógrafo del Periódico Atlètics Actual
2004 -
Freelance Editorial Clermont
2002 -
Fotógrafo de la revista del C.I.M de Benimaclet
2002 -
Diseñador Gráfico
1984 -
Laboratorio fotográfico Colormatic



 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal